Adobe Photoshop CS4 Básico

Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

Contenidos:

 

– Adobe Photoshop CS4 Básico

Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc., son aspectos que se estudian detenidamente.

– Primeros pasos en Photoshop

Como introducción se muestran las características de Photoshop y para qué sirve, así como las diferencias entre dibujos y fotografías y en qué consiste el retoque fotográfico. Se presentan las partes principales del entorno general de trabajo en Photoshop.

– Abrir y guardar imágenes

Comienza explicando cómo abrir imágenes en Photoshop. Después muestra las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo crear imágenes nuevas estableciendo sus parámetros como el tamaño, resolución, fondo, etc. Finalmente se muestra cómo guardar las imágenes y los distintos formatos de archivos gráficos.

– El espacio de trabajo

Describe cómo organizar las ventanas de las imágenes en el área de trabajo y el trabajo con los paneles o paletas: mostrarlos, moverlos, agruparlos, etc. También se indica cómo guardar y recuperar la configuración del espacio de trabajo de Photoshop. Explica la utilización del programa Adobe Bridge, que sirve para organizar, ordenar y localizar los archivos de imágenes.

– Moverse por la imagen

Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de ampliar o reducir partes de la imagen, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, duplicar imágenes, obtener vistas y separar una imagen. Por último se muestra cómo utilizar el sistema de ayuda de Photoshop para obtener información sobre su funcionamiento.

– Dibujar con el lápiz

Describe las principales herramientas de pintura de Photoshop, explicando la herramienta Lápiz y su configuración. Además, se introducen los modos de color, así como la manera de seleccionar el color con el que pintar y obtener colores con el Cuentagotas.

– Pintar con el pincel

Estudia la herramienta de pintura Pincel, cómo configurarlo y cómo seleccionar pinceles y crear pinceles nuevos para utilizarlos con esta herramienta. También se explican los Modos de fusión y sus efectos al pintar en la imagen.

– Seleccionar

Contempla las técnicas de selección de zonas de una imagen utilizando las herramientas básicas Marco y Lazo, así como otras opciones más avanzadas (Varita mágica, Selección rápida y Gama de colores). También se estudia la forma de ajustar la selección con comandos como Redondear, Expandir, Contraer, Desvanecer o Perfeccionar borde.

– Imágenes con capas

Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear, duplicar, enlazar, alinear o eliminar capas.

– Rellenar de color

Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color y degradados. También muestra cómo utilizar el Borrador, el Borrador mágico y el Borrador de fondos.

– Dibujar con trazados

Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, también dispone de herramientas de dibujo vectorial, como las herramientas de Pluma y las herramientas de Forma, mostrándose cómo utilizarlas para dibujar trazados, capas de forma o dibujos de mapa de bits.

– Ajustar el color

Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se presenta el histograma de niveles y se explica cómo utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen. También se describe cómo equilibrar los colores de una imagen, ajustar el brillo y contraste, cambar colores, el filtro de fotografía y otros efectos de color.

– Retocar imágenes

Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Se empieza describiendo el uso de las reglas, guías o cuadrícula, pasando a ver cómo copiar y pegar entre imágenes. También se explica la forma de realizar distintos tipos de transformaciones y a retocar zonas de una imagen con distintas herramientas: Tampón de clonar y Pincel corrector para pintar una zona de una imagen con otra zona o con otra imagen o Pincel de ojos rojos para eliminar el efecto de ojos rojos en una fotografía, por ejemplo.

– Texto en las imágenes

Estudia la introducción de texto en las imágenes de Photoshop, indicando las características de formato de carácter y de párrafo existentes. También existe la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto, la de aplicar distintos efectos al texto, adoptar la forma de un trazado o la de incluir notas en las imágenes.

– Imprimir la imagen

Estudia los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, como el ajuste del tamaño de la página y la posición y tamaño de la imagen en ella.

Más información sobre este curso en el 928401401 o en nuestro formulario de contacto

Aviso Legal y Política de Privacidad